Buscar
  • info0937475

¿Cómo echar las cartas del tarot? Para principiantes

El tarot se ha convertido en una herramienta de adivinación muy popular y concurrida. Si quieres aprender a echar las cartas del tarot, pero eres principiante, estás en el lugar indicado. Te explicaremos paso a paso cómo echar las cartas del tarot, además, los principales significados de las cartas.

Conoce señales sobre lo que te depara el futuro y sigue los pasos que te explicaremos más adelante. Echar las cartas del tarot nunca fue tan sencillo, estudia más sobre el tarot y descubre sobre este método de adivinación antiguo.

¿Qué es el tarot?

El tarot es una baraja de cartas que se utiliza para consultar los hechos del pasado, presente y futuro. Este se utiliza como herramienta de adivinación desde la antigüedad. La baraja tradicional se compone de 78 cartas, que contiene: cuatro palos y cartas de sujetos, cada una cuenta con un significado especifico, que ayudará a leer los hechos.

Para algunas personas el tarot es usado como meditación personal, otros la utilizan para ofrecer lecturas de predicción. No todos los lectores emplean el mismo orden para echar las cartas, todo dependerá de la información que se quiera recolectar.

Es importante aclarar que, el tarot se aleja totalmente de la brujería, hechicería o cualquier evento sobrenatural. Aunque se refleja la interpretación del futuro, no quiere decir que requiera de alguna otra acción, ya que es una forma errónea de denominar al tarot.

Pasos para aprender a leer las cartas del tarot

Ahora bien, ya que conocemos el concepto del tarot y tenemos muchas ganas de empezar, es momento de explicar cómo echar las cartas del tarot paso a paso.

Antes de explicar, es importante resaltar que mientras no seas un experto, al principio puede dificultarse la interpretación de las cartas. Si deseas saber con exactitud y confianza sobre tu futuro, debes consultar con un experto en leer las cartas. Sin embargo, si te gusta mucho este tema paso a paso podrás ir aprendiendo y estudiar sobre el tarot.

A continuación, te daremos los pasos para echar las cartas del tarot:

  1. Debes familiarizarte con el significado de las cartas del tarot, este paso es crucial para la lectura correcta de las cartas. El tarot cuenta con cuatros palos: las copas que representan las emociones, las espadas simbolizan el intelecto o el conflicto, los bastos tratan de empresas y el ámbito profesional, y las monedas que representan el dinero.

  1. Luego que hayas familiarizado con el significado de las cartas del tarot, puedes seguir con echar las cartas del tarot. Debes colocar las cartas en cierto orden y boca abajo, puedes colocar 3 cartas en fila, de izquierda a derecha, la primera carta será el pasado, la del medio será el presente y la ultima el futuro.

Cuando ya hayas posicionado las cartas, puedes empezar a darles la vuelta una a una, vendrán muchos pensamientos y significados a la mente, estos debes escribirlos en un papel, incluyendo todo lo que pase por tu mente al visualizar las imágenes. Los significados que obtengas pueden ser representativos para ti, por eso, es importante anotar.

  1. Echar las cartas del tarot y leerlas es un ejercicio de imaginación y entretenimiento, sobre todo para los principiantes e interesados en el tema. Para lograr la adivinación e interpretación del futuro, se requiere de una persona con las habilidades de hacerlo y experiencia leyendo las cartas del tarot.

  1. Si ya has realizado la sesión de lectura de cartas del tarot, debes saber que, la colocación debe ser cambiada habitualmente. Es decir, no solo debes colocar las cartas de manera lineal, también puedes optar por otras formas. Recuerda que el uso de las cartas del tarot es para descubrir y mover influencias en nuestras vidas, siendo capaces de romper y comprender estas interpretaciones.

  1. Ultimo paso, pero el más importante. Cada vez que realices una sesión de tarot debes limpiar las cartas de las energías, ya que las cartas atrapan las energías de las personas que estaban comprometidas con la sesión. La limpieza más común es con piedras de cuarzo, aunque las cartas también pueden limpiarse, si las dejas toda la noche boca arriba y con un cuarzo en cada carta.

Si quieres que te leamos las cartas de tarot, llámanos hoy.

222 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo