- info0937475
QUÉ ES EL HORÓSCOPO Y PARA QUÉ SIRVE
¡Hola lectores! Hoy, desde Tarot y Videncia Evolutiva, queremos hablaros del horóscopo, qué es, para qué sirve, cuáles son sus signos y sus características o que nos aporta a nuestra vida. ¡Sigue leyendo para conocer más acerca de este mundo tan fascinante!
¿Qué es el horóscopo y para qué sirve?
El horóscopo es un sistema que ayuda a predecir el futuro gracias a la posición de los astros, porque se piensa que esto influye en lo que te espera el mañana y en tu vida en general.
Su herramienta serían los signos zodiacales, que cada persona pertenece a uno según su día de nacimiento. Serían 12, como los meses del año y suelen determinar las características de cada persona.
El horóscopo se suele representar en un texto gracias a todas las predicciones sacadas tras hacer cálculos que determinan la posición de los astros, gracias a la astronomía. Cada signo tiene su predicción propia, por lo que encontrarás una serie de consejos y pronósticos para Aries, Libra, Sagitario o Piscis.
¿Cuáles son los signos y sus fechas?
Como hemos mencionado el futuro se pronostica para 12 signos diferentes que varían según en qué fecha nazca la persona. ¿Quiéres ver a cuál perteneces? Estas son las fechas:
Aries: Del 21 de marzo al 20 de abril.
Tauro: Del 21 de abril al 21 de mayo.
Géminis: Del 22 de mayo al 21 de junio.
Cáncer: Del 22 de junio al 23 de julio.
Leo: Del 24 de julio al 23 de agosto.
Virgo: Del 24 de agosto al 22 de septiembre.
Libra: Del 23 de septiembre al 22 de octubre.
Escorpio: Del 23 de octubre al 22 de noviembre.
Sagitario: Del 23 de noviembre al 21 de diciembre.
Capricornio: Del 22 de diciembre al 19 de enero.
Acuario: Del 20 de enero al 19 de febrero.
Piscis: Del 20 de febrero al 20 de marzo.
¿Qué caracteriza a cada signo?
Los 12 signos tienen unas características que hacen diferenciarse entre ellos. Para empezar, se clasifican en cuatro grupos, aire, fuego, agua y tierra, cada uno con una serie de cualidades:
Signos de Aire: Estos signos tienen en común la razón, las ideas y la mente. La comunicación es su fuerte pero también nos encontramos con un lado superficial y frío. Los signos que lo forman son:
Géminis: Su clave es el ser sociable pero les cuesta un poco abrirse a los demás.
Libra: Son los más románticos pero también los más indecisos.
Acuario: Ser líder se le da bien, igual que ser rebelde y guerrero. Su defecto es el ser descuidado con los suyos.
Signos de Fuego: Estos signos tienen en común la energía, la pasión y el entusiasmo. Son la representación del placer de vivir pero también tienen un lado vanidoso y arrogante. Los signos que lo forman son:
Aries: Tienen la clara iniciativa en todo, tienen mucha personalidad y son muy inquietos.
Leo: El signo más leal de todos, aunque cuidado con llevarle la contraria.
Sagitario: Son el alma de la fiesta y muy sociables. También le dan muchas vueltas a las cosas.
Signos de Agua: Estos signos tienen en común el sentir, la emoción y la comprensión. Son muy sensibles pero también vulnerables e inestables. Los signos que lo forman son:
Cáncer: Son muy tiernos aunque también están siempre a la defensiva.
Escorpio: Les caracteriza su fuerte caparazón y su lucha contra las injusticias.
Piscis: El drama es lo tuyo, también la sensibilidad.
Signos de Tierra: Son los signos más concretos, prácticos y creativos. Los más trabajadores pero a su vez los más crueles y tercos. Los signos que lo forman son:
Capricornio: La ambición y la disciplina es lo que te caracteriza.
Tauro: El signo más sensual y pragmático.
Virgo: El más perfecto y puro de todos.
Gracias al horóscopo puedes conocerte un poco más, encontrar un camino que si vaya contigo o incluso a reducir tus defectos al mínimo. Saciar tu curiosidad por el futuro también es posible gracias a él y además podrás seguir unos consejos perfectos para ti.
Contacta con nosotros para cualquier cosa y consulta tu horóscopo con nuestro Tarot. ¡Te esperamos en el próximo artículo!